Museos y Centros Culturales del Estado Anzoátegui

 

Museos y Centros Culturales del Estado Anzoátegui

Dentro de los principales Museos y Centros Culturales del Estado Anzoátegui podemos nombrar:

La Casa de la Cultura, Ateneo de Barcelona: Ubicada en la Calle San Félix, cruce con Juncal, a dos cuadras al este de la Plaza Boyacá, en una casa colonial de dos plantas, bellamente restaurada por el Estado, donada a la ciudad de Barcelona por la familia del escritor Miguel Otero Silva en la segunda planta se exhibe en forma permanente parte de la fina colección de obras de de distintos artistas contemporáneas representativos modernos de Venezuela.

Horario de visitas: todos los días incluyendo Domindo y días feriados, de 8 am. a 12 m. y de 3 pm. a 10 pm. Teléfonos: (0281) 2772687

Galería de Arte del Museo Anzoátegui: Posee una sala de exposición fija localizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

Teléfonos: 2773481

Museo de Anzoátegui: Es un Monumento Cultural construido a finales del Siglo XVII, está ubicado en el Municipio Bolívar de Barcelona, en la Calle Juncal frente a la Plaza Bolívar, su utilidad Original fue residencial y perteneció al Gobernador Don Pedro de Mesones.
Teléfonos: 2773481-2776391

Dirección de Cultura: Palacio de Gobierno. Av. 5 de Julio. PB.
Teléfonos: (0281) 2774073 . Apto.23. Z.P. 6001

Centro Teatral Teofilo Leal: Telfs.: (0281) 2772365 / 2777864

Escuela de Artes Plástica Armando Reverón: Calle San J. Bosco, también posee una Galería de Arte que está
ubicada en la Calle Páez, donde anualmente se realizan exposiciones de fin de curso.
Teléfonos: (0281) 2774289

FUNDESBA - Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes. Calle Bolívar.

Galería de Arte: Ubicada en el palacio Legislativo, a dos cuadras al sur de la Plaza Boyacá, presenta exhibiciones temporales.

Galería de Arte SOTAGE: Qta. Sotage, calle Mariño, frente al C.C. El peñón del faro, Lecherías

La Galería de la Asamblea Legislativa: Ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas, donde se exhiben diversos estilos pictóricos.

Escuela de Artes Plásticas José felix RiBas

Teatro Cagigal: Construido en el siglo XIX entre los años 1894 y 1895 bajo la administración del general Nicolás Rolando, fue inaugurado el 3 de febrero de 1895, su nombre es en honor al ilustre matemático Juan M. Cajigal. De extraordinaria Arquitectura de estilo Neoclásico. Fué decorado por el pintor caraqueño Sirit, está. Es uno de los recintos teatrales más hermosos de todo el Oriente del país. Posee tres pisos (platea, balcón y galerías).
Ubicación: Calle Carabobo, Barcelona

Museo Dimitrus Demus: Ubicado en la Av. principal de Lecherías que lleva el nombre del escultor grecorromano, Dimitrios Demu, muestra la visión que tenía el artista sobre el sentido turístico de Puerto la Cruz.

El Museo Anzoategui: Construido en el sigloXVIII, el cual presenta obras de renombrados artistas. Posee una variedad de piezas y objetos relacionados con la historia de Barcelona.

Museo de La Tradición: Ubicado en la calle Juncal diagonal a la Casa de Gobierno, es una de las casas más antigua de Barcelona, siendo la cuarta que se construyera en la recién fundada ciudad durante el año de 1.671, en ella se conservan armas antíguas, estatuas, pinturas y algunas curiosidades. La casa ha sido restaurada para que luzca como era antes del terremoto de 1.812. En la epoca colonial se realizaban una venta de esclavos todos los domingos. Presenta una exposición de diferentes articulos, que incluyen; artesanía indígena, obras de escultura y arte religioso colonial español del siglo trece al dieciocho así como diversos objetos asociados a la historia de Barcelona.
Horario de visitas: todos los días incluyendo Domindo y días feriados, de 8 am. a 12 m. y de 3 pm. a 6 pm.

Casa de la Cultura José Tadeo Arreaza de Aragua de Barcelona: Ubicada en la calle Bolívar. En ella se presentan exposiciones pictóricas, artesanales así como concursos musicales. También se dictan cursos de pintura y alfabetización. Posee una biblioteca pública.

Casa de la Cultura de El Tigre: Donde Se realizan exposiciones de varios géneros del arte y presentaciones artísticas

Museo de Clarines: Costruido a mediados del Siglo XVIII, esta ubicada en el Municipio Bruzual de Clarines calle Comercio con calle Tomas Fernández, su utilidad Original fue residencial y comercial, actuialmente funciona como Museo Histórico.

Casa de la Cultura de San Joaquín: Ubicado en la Calle 23 de Enero. Principal institución de la comunidad donde se desarrollan actividades artístico-culturales. Esta casa comienza sus actividades el 12 de mayo de 1995. Su estructura es la de una casa tradicional de las áreas rurales con paredes y piso de cemento y techo de acerolit. Posee una biblioteca y áreas verdes. Actualmente se imparten clases de danzas que están dirigidas a niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrimonio Histórico Cultural, Estado Carabobo

Patrimonio Histórico Cultural, Estado Aragua

Mitos y Leyendas del Estado Anzoátegui Venezuela