Parques del Estado Lara Venezuela

 

Parques Recreacionales del Estado Lara Venezuela

Parques Recreacionales del Estado Lara Venezuela 

Parque San Juan Bautista de La Salle

Espacio enclavado en el corazón de la ciudad. Se le dio ese nombre en conmemoración al cincuenta aniversario de la llegada de los Hermanos de la Congregación de Escuelas Cristianas (Lasallistas) quienes en 1913 fundaron el Colegio La Salle. Este parque fue construido en el año 1963 por el arquitecto Carlos Lara Calderón. Tiene una entrada principal con rejas de hierro forjado estilo inglés con una plazoleta con caminerías. A los lados de estas hay algunas cabañas y una construcción a manera de concha acústica. Es atravesado por una quebrada de abundante vegetación.

Complejo Cultural Recreacional San Francisco, Barquisimeto

Ubicado en la Calle 6B, sector San Francisco. Obra civil construida en la década de 1970. Sus paredes son de bloques pintados sin frisar. Posee bancos de cemento y ladrillos rojos distribuidos por toda el área. Cuenta con un escenario donde se presentan espectáculos culturales y una cancha deportiva. En cuanto a los servicios básicos, el complejo cultural tiene agua y energía eléctrica con postes de luz alrededor. El inmueble está cercado con muros de piedra decorados con dibujos de Simón Bolívar elaborados por personas de la comunidad. El Complejo Cultural Recreacional San Francisco es un espacio importante en la vida de la comunidad por ser un lugar de encuentro obligatorio para celebrar las fiestas religiosas o los carnavales. Es un espacio para la creación y el esparcimiento, lleno de actividades e historias.

Parque de Recreación José María Ochoa Pile o Parque del Este, Barquisimeto

Ubicado en la Avenida Bracamonte, cruce con Libertador; hacia el este avenida Los Leones; hacia el sur XIII brigada de Infantería. Este parque fue inaugurado el 14 de septiembre de 1980. Su superficie es de unas 21,5 ha y está orientado al este de la ciudad de Barquisimeto, razón por la cual se le conoce también como Parque del Este. El parque cuenta con instalaciones deportivas y recreativas, como canchas de básquet, futbolito y voleibol; campos de softbol y béisbol menor; pistas de ciclismo y de trotes; caminerías; áreas de tenis de mesa al aire libre; parques infantiles y espacios para organizar fiestas y piñatas. Junto a estas instalaciones el parque José María Ochoa Pile cuenta con servicios como kioskos; refugios; mesas y bancos de madera; cafetines; módulos, sanitarios y estacionamientos. Entre las actividades llevadas a cabo en el parque destacan las visitas organizadas por el programa de guías ambientales, el cual cuenta con la logística de estudiantes universitarios dedicados a brindar atención a los usuarios del parque.

Parque Ayacucho, Barquisimeto

Ubicado en la Carrera 14 y 16 con calles 41 y 43. El parque es un espacio importante y significativo para la vida de los habitantes, por su ubicación, importancia histórica y atractivo turístico. Fue construido por decreto del general Eustoquio Gómez e inaugurado el 19 de diciembre de 1933. Ocupa un espacio de 4 ha. Sus amplias áreas verdes y jardines invitan al reposo y al esparcimiento. Se compone de un área de 4 manzanas, divididas por calles vehiculares conectadas por una redoma central donde se erige el conjunto escultórico conmemorativo a la Batalla de Ayacucho, el cual es coronado por una estatua ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre. Presenta también jardínes verdes con arbustos y árboles emblemáticos de las diferentes regiones del país, y está delimitado por una cerca de rejas ornamentadas, con puertas en cada uno de los accesos vehículares. Posee un aljibe en caso de reserva de agua. El parque tiene caminerías de cemento, alumbrado artificial y bancos. Durante el día muchos ancianos del lugar, transeúntes y algunos jóvenes lo disfrutan. Es un lugar usado para retretas y espectáculos culturales.

Parque de exposiciones Teodoro Herrera, Carora

Ubicado en al final de la avenida La Feria. Inaugurado el 24 de junio de 1954 por el ministro de Agricultura y Cría, doctor Armando Tamayo Suárez, este parque ferial acogió la primera edición de la Exposición Agropecuaria de Carora que agrupa desde entonces a los principales productores en este rubro del estado Lara y estados colindantes. El acceso principal está formado por una galería abierta con dos paneles de estructura de concreto de aproximadamente 9 m de altura, que forman el pórtico de acceso, revestida de baldosas de color verde y cubierta por una platabanda horizontal, techo del último piso de una edificación que estructuralmente es una losa armada horizontalmente, en la cual se encuentran dos puertas de doble hoja provistas de rejas metálicas.

Así mismo, existen dos medios techos ubicados a los extremos sur y norte que cubren las galerías y están dispuestos a menor altura que la platabanda principal. El lugar es empleado para la realización de ferias agrícolas, exhibición de animales y encuentros de artesanos y gastronomía regional. En el interior posee caminerías, áreas techadas y abiertos para los asistentes a las ferias, oficinas administrativas, quioscos de venta de comidas, servicios públicos, rampas para exhibición de ganado vacuno, caprino, lanar y otros. En el parque se realizan las ferias de Carora, subastas de ganado, concurso de animales y venta de artesanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrimonio Histórico Cultural, Estado Carabobo

Patrimonio Histórico Cultural, Estado Aragua

Mitos y Leyendas del Estado Anzoátegui Venezuela