Parques Recreacionales del Estado Zulia Venezuela

 

Parques Recreacionales del Estado Zulia Venezuela

Parques Recreacionales del Estado Zulia Venezuela

Parque Recreacional Las Peonías

Se encuentra ubicado en el sector Noreste del Lago de Maracaibo a menos de 8 Km. de Maracaibo, entre las Parroquias Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo y la Parroquia Ricaurte del Municipio Mara, decretado como Parque Recreacional por el Gobierno del Estado Zulia en Decreto Nº 66 de fecha 12 de junio de 1968. Se trata de un área protegida con una superficie de 2.172 has. de las cuales 612 corresponden al espejo de agua de la laguna.

Es una hermosa zona de manglares, típica vegetación lacustre con canales naturales, pequeñas islas y lagunas que permiten a los sentidos disfrutar el esplendor de la naturaleza, un lugar inolvidable que reúne condiciones naturales inigualables para ser visitado e identificarse con su belleza natural. Está integrado por los sectores Puerto Caballo, San Vicente, San Antonio, Santa Rosa, Flor del Campo, Vivir Contento, Parte Guareira, La Montañita y La Sibucara. Propicio para actividades recreativas y deportivas tales como la pesca y kayac.

Parque Recreacional Vereda del Lago

Fundado 1978 durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Se trata de una extensa área diseñada a orillas del lago, con hermosas caminerias que la bordean y rutas internas cubiertas de un verdor intenso. Cuenta además con canchas de tenis, baloncesto y voleibol, área de ejercicios, baños, bancos, parques infantiles, puntos de abastecimientos, centro de telecomunicaciones e información, amplio estacionamiento y vigilancia permanente, ya que aquí se encuentra ubicada la moderna Sede dela Policía Municipal. Punto de llegada del Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, es ideal para Camping, caminatas, ejercicios, deportes, andar en bicicletas y patines, se realizan planes vacacionales. Se encuentra ubicado en la Avenida 2 El Milagro entre calles 83 A y 86. Parroquia Santa Lucia. Tiene una superficie de 65 Hectáreas.

Parque Rafael Urdaneta

De trama octogonal típica de la cuadricula española, de forma rectangular, su dimensión es de 12.350 mts cuadrados. Posee áreas verdes, fuente y alumbrado público. Esta extensa área verde espera a los visitantes tanto en el día como en la noche para recrearse con sus fuentes, zonas arborizadas y actos culturales en su singular escenario. Allí se realizan actividades tales como: exposiciones, picnic, caminatas, excursiones, actividades recreacionales y culturales. Declarado patrimonio histórico y cultural. se encuentra ubicado en la Avenida 4 entre calle 93 y 94.

Parque Las Yaguasas

Ubicado en el Sector San Isidro por la carretera vieja de Punta Gorda, se encuentra el Monumento Natural. Un reservorio natural poco tocado por la mano del hombre, ecosistema único en la Costa Oriental del Lago. Se le llama Parque Las Yaguasas ya que allí posan las aves del mismo nombre. Entre su espléndida y diversa vegetación, encontramos la típica pantanosa del manglar, helechos gigantescos y restos de bosques caducifolios.

Parque La Marina

Fundado 24 de Julio de 1.973 Durante el primer Gobierno del Presidente Rafael Caldera. Está conformado por 5 Hectáreas con caminerias, áreas verdes, alumbrado, una torre mirador que mide 60 mts de altura, muchos árboles, un lago y canchas deportivas. Donde se realizan Actos culturales, actividades deportivas y esparcimiento en general. Anteriormente fue una Zona de manglares. Se encuentra ubicado en la Avenida 2 El Milagro final Avenida Bella Vista. Mercado Artesanal Municipal "San Sebastián": antiguo Mercado de comienzos de 1955, fue construido con techo de lámina de zinc y soporte de madera por un pequeña comunidad indígena quienes lo llamaron de esta manera por estar ubicado cerca del atracadero del ferry de la época, donde se podían adquirir una diversidad de chinchorros de nylon, cocuizas guajiras, llaveros de bellotas y bolsos tejidos por sus antiguos comerciante. Hoy es un Mercado Artesanal, Cultural y Turístico, donde se encuentra un grupo de artesanos del municipio, consolidando su actividad productiva, al tiempo que contribuyen con el mejoramiento ambiental del centro de Maracaibo. Allí se consiguen venta de Artesanía, venta de comida rápida y medicamentos a bajo costo. En el estacionamiento se realizan jornadas cívicas, actividades culturales y feria escolar. Fue reinaugurado el 25 de abril de 2002 por el Alcalde Gian Carlo Di Martino. Se encuentra ubicado en la Avenida 2 El Milagro al lado de Secretaria de Cultura del estado y la Escuela de Arte de la ciudad.

Parque El Sol

Es sin duda el más importante Centro Deportivo del Occidente de Venezuela. Alberga canchas de toda clase, junto con un gimnasio cubierto y polideportivo, y el infaltable estadio de béisbol y fútbol. Sus instalaciones se han empleado para llevar a cabo importantes eventos deportivos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente ha servido de escenario para que afamados artistas nacionales y extranjeros realicen sus conciertos.

Complejo turístico La Estacada, Los Puertos de Altagracia

Ubicado en el extremo sur del bulevar Padilla Complejo conocido como El Terraplén, tiene un área aproximada de 1 km² y una estructura de concreto. Comprende una superficie ovalada distribuida en cuatro niveles, destinados para usos múltiples. Cuenta con una pista para patinar, bailar y manejar bicicleta. Existe una plazoleta con camineras, jardines y un gran estacionamiento, adecuado para la práctica deportiva. El área se encuentra cercada por el lado este, mientras que por el extremo oeste limita con el Lago de Maracaibo. Posee grandes reflectores, árboles y palmeras. En este sitio se realiza las ferias populares en honor a la patrona Nuestra Señora de Altagracia en el mes de diciembre, además de presentaciones de conciertos musicales, congregaciones y religiosas.

Bulevar Padilla, Los Puertos de Altagracia

Ubicado en la Avenida 1, a orillas del lago de Maracaibo. Tiene una longitud aproximada de 1.000 metros en dirección nortesur, conformado por una caminera para el disfrute de la comunidad, así como también para el uso de las personas que se dedican a la pesca. Lo componen elementos paisajísticos naturales y arquitectónicos, jardineras, puerto de lanchas o terminal lacustre, restaurantes, dos puentes elevados y un faro o mirador. Se encuentra en sus espacios variada vegetación arbórea y flora de la región. En la zona sur está ubicado un complejo ferial con un área de usos múltiples para el esparcimiento. La vista es muy atractiva a toda hora, pues se observa la ciudad de Maracaibo a poca distancia. Las personas se reúnen a hacer deportes, turismo, a relajarse o simplemente para admirar el hermoso paisaje. Su construcción data de los años 40 y principio de los 50 del siglo XX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrimonio Histórico Cultural, Estado Carabobo

Patrimonio Histórico Cultural, Estado Aragua

Mitos y Leyendas del Estado Anzoátegui Venezuela